Noticias

La Fiscalía pide cadena perpetua para cuatro acusados por el atentado de 2016 en Gran Bassam

La Fiscalía de Costa de Marfil ha reclamado la cadena perpetua contra los cuatro acusados por el atentado perpetrado en marzo de 2016 en la ciudad costera de Grand Bassam, que se saldó con cerca de 20 muertos y cuya autoría fue reclamada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fiscal Richard Adou ha reclamado durante la séptima vista del juicio una "pena ejemplar y disuasoria" para "desanimar a cualquiera que se prepare para cometer este tipo de actos, a matar inocentes", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.

Los cuatro acusados que están compareciendo en el juicio debido a que se encuentran bajo custodia, son el hombre que condujo el vehículo que trasladó a los atacantes, el propietario del lugar donde vivían y dos personas que habrían facilitado las armas a los terroristas.

Amadou Camara, abogado de nueve denunciantes, ha reclamado al tribunal que aplique "la severidad de la ley" con el objetivo de "dar ejemplo". En total hay 18 personas imputadas por asesinato, intento de asesinato y terrorismo, si bien la mayoría permanecen fugadas.

El ataque fue perpetrado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad marfileña de Grand Bassam (sur). Los terroristas atacaron hasta tres hoteles y se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores.

Los grupos yihadistas, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, han multiplicado sus acciones en los últimos años en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de la región temen que puedan seguir extendiendo su actividad hacia los países costeros de África Occidental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos