Noticias

La UE aplaude la resolución de la ONU sobre Birmania y reclama la liberación de todos los presos

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha aplaudido la resolución sobre Birmania adoptada el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU y ha reclamado, entre otras medidas, la liberación de las personas detenidas tras el golpe de Estado de febrero de 2021, entre ellas la antigua líder política Aung San Suu Kyi.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido en su primera resolución sobre este tema el fin de la violencia en Birmania y ha instado a la junta militar a que tome "medidas inmediatas", con un llamamiento explícito a respetar la 'hoja de ruta' trazada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Para Borrel, "el mensaje está claro" y pasa por "terminar con la violencia, garantizar el acceso humanitario, liberar a los presos (...) y respetar la voluntad de la población", como ha expuesto en Twitter. El jefe de la diplomacia europea ha dicho que la UE está lista para favorecer "acciones concretas" que permitan avanzar en la mediación de la AESAN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos