Noticias

Lasso dice que su postulación a una nueva candidatura presidencial en Ecuador fue tan solo "una expresión"

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha asegurado que sus palabras en Washington dejando la puerta abierta a una posible reelección fueron tan solo "una expresión", y ha defendido que su atención está puesta ahora en otros asuntos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el marco de su visita a Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano apuntó que la Constitución del país permitía la reelección en una sola ocasión y que él no escabulliría esa responsabilidad.

Recomendados

Tras esto, Lasso ha recibido amplias críticas en medios de comunicación por, supuestamente, estar centrándose más en el futuro y dar continuidad a sus políticas en vez de centrarse en las necesidades actuales de país.

Es en este contexto que el presidente ha defendido que aquellas palabras fueron tan solo "una expresión" y que en su cabeza están otros temas, como los acuerdos alcanzados en Estados Unidos en materia de seguridad y comercio exterior.

Lasso, del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, tomó posesión el a finales de mayo de 2021 después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su victoria en la segunda vuelta de los comicios frente al candidato 'correísta' Andrés Arauz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos