Noticias

Meloni expresa su deseo de viajar a Ucrania en los primeros meses de 2023

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha expresado su deseo de viajar a Ucrania y reunirse con el presidente Volodimir Zelenski a más tardar en los primeros meses del nuevo año tras una invitación del propio mandatario ucraniano.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Me gustaría hacer el viaje en los primeros meses del próximo año", ha expresado Meloni antes de partir este jueves hacia Irak, agregando que las oficinas diplomáticas de ambos países están "en contacto" para concretar los detalles, según ha informado la agencia de noticias ADKronos.

Recomendados

Estas declaraciones se producen después de que el propio presidente ucraniano invitara a Meloni a visitar Ucrania durante una conversación telefónica el pasado mes de octubre en la que la líder de Hermanos de Italia renovó su apoyo a Kiev después de asumir el cargo como primera ministra italiana.

Meloni ha aprovechado también este jueves para felicitar al pueblo ucraniano por Navidad, la festividad de la luz, en un tiempo en el que miles de personas en Ucrania soportan bajas temperaturas y no tienen suministro eléctrico.

"La paz en Europa y la libertad no se dan por sentadas. Basta con alejarse un poco de aquí para verlo", ha señalado, agregando que "Italia se ha puesto del lado de Ucrania de forma clara y sin vacilaciones", según ha recogido Rai News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos