Noticias

Micron recortará un 10% su plantilla ante la caída de la demanda de chips

El fabricante perdió 184 millones en su primer trimestre fiscal con una bajada del 47% de las ventas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Micron Technology llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 10% de sus alrededor de 48.000 empleados en el marco de la reestructuración de la actividad del fabricante de microprocesadores en respuesta a "las desafiantes condiciones de la industria".

Según el plan de reestructuración, Micron espera reducir su plantilla en aproximadamente un 10% a lo largo de 2023, mediante una combinación de bajas voluntarias y recortes de personal.

Recomendados

En relación con el plan, la multinacional prevé incurrir en cargos extraordinarios de al menos 30 millones de dólares (28 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023, que discurre entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

En los tres primeros meses de su año fiscal, Micron Technology registró pérdidas de 195 millones de dólares (184 millones de euros) frente al beneficio neto de 2.306 millones de dólares (2.172 millones de euros), contabilizado en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional experimentó en el trimestre una caída del 46,8% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 4.085 millones de dólares (3.848 millones de euros).

De cara al segundo trimestre del ejercicio, Micron prevé que sus ingresos rondarán los 3.800 millones de dólares (3.580 millones de euros) y que registrará pérdidas diluidas por acción de unos 0,79 dólares.

"Debido al importante desajuste entre oferta y demanda entrando en el ejercicio, esperamos que la rentabilidad siga siendo un reto a lo largo de 2023", dijo el presidente y consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra, en una conferencia con analistas posterior a la presentación de los resultados de la compañía.

En este sentido, advirtió de que el momento de la recuperación de la rentabilidad estará determinado por el ritmo al que se equilibren la oferta y la demanda y se normalicen los inventarios a lo largo de la cadena de suministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos