Noticias

Nancy Pelosi compara la visita de Zelenski a EEUU con la de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sido recibido este miércoles por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien ha comparado su visita al Capitolio de Estados Unidos con la del ex primer ministro británico Winston Churhill en 1941 en plena Segunda Guerra Mundial.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Antes estuve hablando con el presidente (Volodimir Zelenski) diciéndole que mi padre fue congresista cuando Winston Churchill vino aquí en 1941 el día después de Navidad, cuando él hizo un llamamiento al Congreso para ayudar a combatir la tiranía en Europa", ha traído al presente la titular de la Cámara Baja durante una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

"Mi padre dijo en ese momento: 'Estamos haciendo el trabajo más noble en el mundo, no solo defendiendo el corazón y los hogares, sino la causa de la libertad en todas las tierras'. Eso es exactamente lo que el pueblo de Ucrania está defendiendo, no solo sus propios hogares y sus corazón, sino la libertad y la democracia en todo el mundo", ha aseverado Pelosi, ante la atenta mirada del presidente ucraniano.

En este sentido, ha remarcado que hace ocho décadas su padre tuvo el "honor oficial" de ser un miembro del Congreso de Estados Unidos en dicho momento histórico, algo que volverán a repetir los actuales miembros de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense.

Tras ello, ha dado paso a Zelenski, no si antes calificarlo como un "presidente valiente", al igual que "el valiente y unido pueblo de Ucrania" por "lo que están haciendo" en defensa de la democracia.

"¿Qué puedo decir? Diferente sentimientos, como diferente historias, así como diferente vidas. Pero de todos modos, es muy importante el Congreso de los Estados Unidos, ya que es un gran amigo de Ucrania, del pueblo ucraniano, así como de la libertad", ha respondido el mandatario ucraniano tras la comparación con Churchill.

En este sentido, ha reiterado su agradecimiento a Estados Unidos por su apoyo económico y armamentístico, el cual "ayuda a las tropas ucranianas en el frente".

La intervención conjunta de Zelenski y Pelosi ha tenido momentos antes de que el presidente de Ucrania se dirigiera al Capitolio estadounidense para dirigirse a sus miembros, así como a los ciudadanos estadounidenses, para que sigan apoyando la guerra en curso en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos