Noticias

Polonia decide cambiar de técnico tras el Mundial

VARSOVIA (AP) — El técnico de Polonia Czesław Michniewicz no seguirá al frente de la selección, anunció el jueves la federación polaca de fútbol.

Michniewicz tenía un contrato que expira el 31 de diciembre, pero la federación decidió no renovarlo.

Polonia alcanzó los octavos de final en el reciente Mundial de Qatar. Fue la primera vez que el seleccionado accede a la fase de eliminación directa de una Copa del Mundo en 36 años.

Recomendados

“Por esto, Czesław Michniewicz se merece un agradecimiento", dijo el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza, en un comunicado.

Kulesza añadió que la entidad emprenderá pronto la búsqueda de un nuevo entrenador.

Medios polacos informaron que varios veteranos del equipo nacional se mostraron inconformes con el técnico tras la derrota 3-1 ante Francia en octavos. El tema de los premios a los jugadores, que el gobierno iba a asumir, también generó conflictos en la concentración en Qatar.

La federación señaló que la decisión tomó en cuenta “el futuro de la selección y la dirección de sus planes de desarrollo".

Michniewicz tomó las riendas en enero, sustituyendo al portugués Paulo Sousa. Su predecesor aceptó una oferta para dirigir al club brasileño Flamengo.

Michniewicz comandó a Polonia durante el repechaje mundialista en marzo. Derrotaron a Suecia luego que la FIFA expulsó a Rusia.

Polonia volverá a las canchas en marzo al dar comienzo las eliminatorias del Campeonato Europeo. Los polacos quedaron en un grupo en el que enfrentarán a la República Checa, Albania, Moldavia y las Islas Feroe. Los primeros dos se clasificarán a la Euro 2024 que se disputará en Alemania.

“El nuevo técnico deberá mejorar la imagen de la selección y recuperar el respaldo de la afición", dijo Kulesza.

“Técnico, gracias por 11 meses de trabajo con la selección nacional de Polonia. ¡Buena suerte en su futura carrera!”

Tags

Lo Último


Te recomendamos