Noticias

Putin afirma que Ucrania se sentará a negociar "tarde o temprano"

El presidente ruso asegura que los sistemas Patriot de EEUU son "antiguos" y que Moscú encontrará "un antídoto" para enfrentarlos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este jueves que Moscú no se ha negado a negociar con Ucrania y que "tarde o temprano" las partes se sentarán a la mesa, ya que todos los conflictos armados terminan en la vía diplomática.

"Tarde o temprano, por supuesto, las partes que están en conflicto se sientan y se ponen de acuerdo. Cuanto antes se den cuenta de esto quienes se oponen a nosotros, mejor. Nunca nos hemos dado por vencidos en esto", ha señalado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

En este sentido, ha alegado que el objetivo de Rusia es "poner fin a esta guerra", ya que "la intensificación de las hostilidades" en el terreno "conduce a pérdidas injustificadas". "Nos esforzaremos para asegurarnos de que esto (las negociaciones) se completen", ha dicho.

Por otro lado, ha precisado que los sistemas Patriot recientemente anunciados por la Administración Biden para Ucrania, coincidiendo con la visita de su presidente, Volodimir Zelenski, a Washington, son "antiguos" y ha sentenciado que Moscú encontrará "un antídoto" para este nuevo mecanismo defensivo.

"Este es un sistema bastante antiguo. No funciona como, digamos, nuestro S-300", ha señalado el mandatario ruso, agregando que los suministros de Estados Unidos en defensa aérea solo prolongan el conflicto, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Tags

Lo Último


Te recomendamos