Noticias

República Checa extiende otros 30 días los controles fronterizos con Eslovaquia

Las autoridades de República Checa han extendido este jueves otros 30 días los controles fronterizos con Eslovaquia con la intención de hacer frente a la migración procedente desde dicho país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha señalado que la medida queda así prorrogada hasta finales de enero, si bien ha matizado que habrá una menor presencial policial en la zona fronteriza.

Recomendados

Estaba previsto que los controles en cuestión expiraran el domingo, el día de Navidad. Sin embargo, las autoridades han decidido ahora ampliarlas. El ministro del Interior, Vit Rakusan, ha señalado que la cifra de migrantes detenidos tras atravesar la frontera de forma ilegal también ha disminuido.

"Aunque la situación en la frontera no es la ideal, ha habido una notable mejoría", ha puntualizado. Desde finales de septiembre, más de 2,5 millones de personas han atravesado la zona, una frontera de 250 kilómetros. Un total de 9.301 migrantes han sido arrestados desde entonces, según datos del Gobierno.

Además, 134 personas han sido detenidas durante los últimos tres meses por presunto tráfico de personas, mientras que unos 2.300 migrantes han tenido que regresar a territorio eslovaco después de que sus solicitudes fueran denegadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos