Noticias

Rusia critica al embajador de Ucrania en la ONU por publicar una bandera de EEUU con los colores ucranianos

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado este jueves al representante permanente de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergei Kislytsya, por haber publicado en sus redes sociales una imagen de la bandera de Estados Unidos con los colores nacionales ucranianos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Kislytsya ha compartido dicha publicación en su perfil oficial de Telegram junto al texto: "Permanecerán juntos el tiempo que haga falta". Más tarde ha vuelto a compartir otra imagen de la bandera estadounidense de nuevo con los colores amarillo y azul pero con el símbolo nacional de Ucrania en vez de las características 50 estrellas.

Recomendados

Este mensaje en Twitter pronto ha recibido respuesta por parte de Rusia, y es que la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha interpretado esto como una versión de la "nueva bandera" ucraniana.

En su canal de Telegram, Zajarova ha advertido de que este mensaje de Kislytsya certifica el rumbo proestadounidense de Ucrania, algo que desde Moscú se ha estado advirtiendo "durante muchos años" sin que nadie les creyera.

"Felicidades", ha culminado Zajarova con ironía.

El mensaje de Kislytsya se da el día después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se desplazara hasta Estados Unidos para allí reunirse con su homólogo, Joe Biden, y asistiera también a una sesión conjunta del Capitolio.

En el marco de esta visita, Estados Unidos confirmó una nueva ayuda económica millonaria para Ucrania, incluido el suministro de sistemas antiaéreos Patriot. Zelenski dio a Biden una Medalla al Mérito Militar y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le hizo entrega de una bandera ucraniana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos