Noticias

Rusia sostiene que el viaje de Zelenski a Washington demuestra que Kiev "no está listo para la paz"

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha sostenido este miércoles que el viaje del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a Washington demuestra que Kiev "no está listo para la paz".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La visita de Zelenski a la capital estadounidense, las conversaciones en Washington demostraron que ni la administración ni Zelenski están listos para la paz. La atención se centra en la guerra, en la muerte de soldados ordinarios, en vincular aún más al régimen ucraniano con las necesidades de Washington", ha señalado.

En esta línea, ha criticado que las declaraciones en medios estadounidenses sobre que Rusia "no está interesada en lograr la paz son una mentira flagrante", ya que la posición rusa "fue repetidamente expresada por el presidente ruso (Vladimir Putin).

"Un viaje al estilo de Hollywood a Washington por parte del jefe del régimen de Keiv finalmente ha confirmado que las declaraciones conciliadoras de la administración sobre la falta de intención de entrar en una confrontación con Rusia son una frase vacía", ha afirmado, en declaraciones a la prensa.

"Lo que esencialmente se anunció entre aplausos y sonrisas sarcásticas, fue la necesidad de continuar la 'guerra de poder' contra nuestro país. Hasta una victoria completa sobre nosotros", ha criticado, según reza un comunicado de la sede diplomática en Estados Unidos.

Así, ha denunciado las ayudas militares y financieras proporcionadas a Kiev. "Se lanzan enormes recursos, armas, capacidades de inteligencia. La idea maníaca de 'victoria sobre los rusos en el campo de batalla' se pone en primer plano", ha indicado.

Antonov ha enfatizado que Moscú ha "intentado repetidamente (...) apelar al sentido común en todos los niveles". "Se subrayó que las acciones de provocación de Estados Unidos conducen constantemente a una escalada, cuyas consecuencias ni siquiera se pueden imaginar", ha advertido.

Además, el diplomático ruso ha señalado que "Estados Unidos es totalmente responsable de desencadenar el conflicto ucraniano en 2014".

Tags

Lo Último


Te recomendamos