Noticias

Tenis.-Félix Mantilla sustituye a Tomás Carbonell en el equipo técnico de Roberto Bautista

El tenista español Roberto Bautista contará para la temporada 2023 con una novedad en su equipo técnico, la del exjugador Félix Mantilla que sustituirá a Tomás Carbonell, que estaba trabajando con el de Castellón desde finales de 2021.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy agradecido de todo el trabajo que Tomás ha realizado conmigo desde los primeros años hasta ahora. Le considero parte fundamental de todos los éxitos que he tenido en mi carrera", señaló Bautista en declaraciones facilitadas este jueves por su departamento de prensa.

Mantilla, de 48 años, llegó a ser 'top 10' del ranking mundial de la ATP y se retiró definitivamente en el año 2008 con un total de diez títulos individuales, todos en tierra batida, entre ellos el Masters 1.000 de Roma de 2003 ante el suizo Roger Federer. En su experiencia como entrenador aportó sus conocimientos al ucraniano Alexander Dolgopolov o al francés Lucas Pouille.

Por otro lado, el castellonense aseguró que está "con muchas ganas y mucha ilusión" de cara al 2023 después de un complicado 2022 del que se mostró "muy contento" con la "regularidad" que ofreció cuando pudo "competir"

"El inicio del año fue bastante bueno con la ATP Cup y consiguiendo el título en Doha, donde jugué a un gran nivel", recalcó Bautista, al que una lesión de muñeca que le impidió jugar durante la mayor parte de la gira de tierra. "No jugar durante tres meses desestabiliza bastante, pero luego pude lograr el título de Kitzbuhel y también he jugado muy bien las eliminatorias de la Copa Davis", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos