Noticias

8 muertos por explosión de camión en Sudáfrica

JOHANNESBURGO (AP) — Un camión con las licuado explotó en Sudáfrica el sábado, matando a por lo menos ocho personas e hiriendo a 50, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en el pueblo de Boksburg, al este de Johannesburgo.

La parte superior del camión rozó un puente bajo y la fricción causó chispas que provocaron la explosión, dijeron los servicios de emergencias.

Video del suceso colocado en redes sociales muestran a los transeúntes corriendo despavoridos y a los demás vehículos huyendo a toda velocidad. Viviendas y vehículos resultaron dañados, según reportes locales.

Se reportó que el camión se dirigía al hospital cercano O.R. Tambo, a donde fueron llevadas algunas de las víctimas. Algunas secciones del hospital tuvieron que ser evacuadas debido a la explosión y el incendio, según la prensa local.

“Estuve caminando por aquí y es un panorama de devastación absoluta, nunca he visto algo semejante”, relató el residente local Simon Lapping al diario local Citizen. Narró que vio los cuerpos de seis adultos y dos niños.

El incidente está siendo investigado, indicó Tania Campbell, la alcaldesa de Ekurhuleni, la municipalidad que incluye a Boksburg.

“La unidad de manejo de desastres está en el lugar, asistiendo a las víctimas de esta tragedia e investigando las causas de este accidente”, expresó Campbell. “En nombre de la municipalidad, la alcaldía se compromete a asistir a todos los afectados y a realizar una investigación exhaustiva a fin de asignar responsabilidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos