Noticias

Al menos ocho muertos tras la explosión de un camión cisterna en el noreste de Sudáfrica

Al menos ocho personas han muerto este sábado como consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado en la ciudad de Boksburg, en el noreste de Sudáfrica.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los Servicios de Emergencia de Ekurhuleni, William Ntladi, ha confirmado al canal News 24 que como producto de la explosión uno de los techos de una de las alas de un hospital cercano se ha derrumbado. Varios pacientes han tenido que ser evacuados, según ha contado el director del centro, Zenzo Ndabula.

Recomendados

Por su parte, las autoridades locales han informado también de que hay medio centenar de heridos y no descartan que la cifra de fallecidos sea mayor.

Ntladi ha explicado que la explosión se produjo después de que el camión se incendiara como consecuencia de daños en su parte de arriba tras cruzar por debajo un puente. "Se quedó atascado allí, y debido a la fricción, se incendió", ha dicho.

"Mientras se realizaba la extinción del fuego, se produjo la explosión", ha añadido Ntladi, quien ha asegurado que la situación ya está bajo control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos