Noticias

Aldama y los hermanos Hernangómez suman victorias en la NBA antes de la Nochebuena

Los españoles Santi Aldama y Juancho y Willy Hernangómez sumaron este viernes victorias en la jornada de la NBA previa a la Nochebuena, mientras que Usman Garuba no tuvo tanta suerte ante la exhibición del esloveno Luka Doncic.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot canario Aldama firmó la mejor actuación individual en un buen partido en la clara victoria a domicilio de los Memphis Grizzlies por 100-125 ante los Phoenix Suns, uno de sus rivales directos en una Conferencia Oeste que siguen encabezando junto a los Denver Nuggets.

Recomendados

Los visitantes no necesitaron esta vez que Ja Morant estuviese estelar en un encuentro que encarrilaron ya en el primer cuarto (20-39). El escolta se quedó esta vez en 12 puntos, con un discreto 4/14 en tiro, pero repartió 11 asistencias, y esta vez el protagonismo fue para Jaren Jackson y Brandon Clarke, ambos con 24 puntos.

Por su parte, Santi Aldama disfrutó de más de 20 minutos en la pista, en los que aportó diez puntos, con 4/7 en lanzamiento y 2/2 en triples, cuatro rebotes y dos tapones, siendo el segundo mejor jugador desde el banquillo tras Clarke.

Además, los Toronto Raptors, equipo de Juancho Hernangómez, sumaron su segunda victoria consecutiva para continuar cerca de los ocho primeros clasificados de la Conferencia Este tras imponerse a domicilio por 107-118 a Cleveland Cavaliers.

El alero madrileño volvió a ser una vez más titular y estuvo más de 24 minutos en la cancha, aunque se quedó en tan sólo tres puntos y tres rebotes para una franquicia donde tres jugadores anotaron más de 20 puntos y entre los que volvió a sobresalir Pascal Siakam con 26, más siete rebotes y nueve asistencias.

Por su parte, su hermano Willy rebajó su participación respecto a su último partido, pero también saboreó el triunfo a domicilio con los New Orleans Pelicans, que necesitaron una prórroga para batir 125-128 a los Oklahoma City Thunder.

A pesar de la ausencia de Zion Williamson, esta vez el pívot español sólo pudo jugar cerca de diez minutos, en los que dejó cinco puntos y buena aportación reboteadora (6) para un equipo con siete jugadores con dobles dígitos en anotación.

Finalmente, la única derrota con presencia española en la pista fue la de Usman Garuba con unos Houston Rockets que siguen colistas de la Conferencia Oeste tras acumular su quinto revés consecutivo al caer en el duelo texano ante los Dallas Mavericks de un gran Luka Doncic.

El base esloveno firmó 50 puntos, a uno de su récord en la NBA, 10 asistencias y ocho rebotes para liderar a los 'Mavs' ante un rival donde su excompañero en el Real Madrid brilló una vez más en la faceta reboteadora, con nueve capturas, el segundo mejor de su equipo tras las 10 de Jabari Smith Jr y seis de ellas ofensivas, su mejor aporte en ataque ya que sólo anotó dos puntos en 13 minutos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos