Noticias

Cielo soleado este sábado en la mitad este del país, mientras que la mitad oeste estará nublada con lluvias en Galicia

El cielo estará soleado este sábado en la mitad este del país, mientras que la mitad oeste estará nublado, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jornada con nubes y claros en el Valle de Ayala (Álava) EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Precisamente, en Galicia, la provincia de La Coruña estará en aviso naranja por lluvias y en aviso amarillo por fenómenos costeros; Lugo en riesgo por fenómenos costeros; y Pontevedra en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros.

Este sábado, un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones abundantes en Galicia, que serán persistentes y localmente fuertes en el entorno de las provincias de La Coruña, Pontevedra y oeste de Lugo, y que irán avanzando al resto de Galicia, Asturias y oeste de la meseta Norte.

También se espera que acaben afectando, aunque de manera débil, a la mitad occidental del sistema Central. En ambas mesetas y oeste de Andalucía se espera un predominio al principio de cielos nubosos con nubes bajas, que tenderá a ir abriendo claros, quedando poco nuboso en el este de la meseta Sur.

En los tercios sureste y noreste peninsular, así como en ambos archipiélagos, predominará un tiempo anticiclónico que dejará cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sureste y Baleares.

Además, hay probabilidad de nieblas matinales en zonas del centro, cuadrante suroeste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla, así como nieblas costeras en Alborán, afectando al litoral sudeste.

Las temperaturas diurnas tendrán en general un ligero descenso, más acusado en el cuadrante suroeste y extremo noroeste peninsular, exceptuando zonas de interior del tercio este, donde aumentarán. Las mínimas en general descenderán, con ascensos ligeros en el tercio sur peninsular. Heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del sur y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, en general flojo, salvo en el cuadrante noroeste y litorales donde será más intenso, en especial en los del oeste de Galicia, donde se podrían alcanzar algunos intervalos de fuerte con rachas muy fuertes, que también repercutirán en cumbres de la cordillera Cantábrica.

Además, habrá poniente en el estrecho y Alborán, y suroeste en Baleares. Viento flojo variable en Canarias y en el sureste y noroeste peninsular.

Tags

Lo Último