Noticias

Disidencias de las FARC liberan a cuatro secuestrados en Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado este viernes que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado a cuatro personas que se encontraban secuestradas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Hoy recibimos a cuatro personas que se encontraban en poder de la segunda Marquetalia", ha aseverado el CICR en un comunicado en la red social Twitter, detallando que estaban en una zona rural de Nariño, en el suroeste del país.

Recomendados

Las cuatro personas se encontraban en adecuadas condiciones de salud y fueron trasladas por el CICR y la Defensoría del Pueblo de Colombia a distintos lugares para reunificarlas con sus familias.

"Las partes en conflicto deben proteger la vida y la dignidad de las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y deben tratarlas con humanidad en toda circunstancia. En ese contexto, saludamos el gesto humanitario del grupo armado al entregarnos a estas personas para que puedan reencontrarse con sus familias", ha expresado el jefe del CICR en Pasto, Michele Arisi.

En este sentido, el CICR ha recordado que cumple un rol "estrictamente humanitaria" en las liberaciones, por lo que actúa como "intermediario neutral".

"En razón a ello no hacemos referencia pública sobre las circunstancias en las que pudo darse la privación de libertad de las personas entregadas ni revelamos información que pueda afectar su seguridad", han especificado.

A lo largo del año 60 personas han sido entregadas por diversos actores armados al CICR. La organización humanitaria reitera a las partes en conflicto que, en su calidad de intermediario neutral, está dispuesto a desarrollar otras operaciones humanitarias que conlleven a aliviar las consecuencias de los conflictos armados y la violencia sobre quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos