Noticias

Fallece a los 90 años Blanca Segovia Sandino, hija del general nicaragüense Augusto Sandino

El Gobierno de Nicaragua ha confirmado este viernes la muerte de Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del general nicaragüense Augusto Sandino, a sus 90 años de años.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, ha informado sobre el deceso, detallando que Segovia Sandino se encontraba hospitalizada y que su salud se había deteriorado considerablemente con su edad, ha informado 'La Prensa Gráfica'.

Recomendados

"Ayer por la tarde el comandante Daniel (Ortega) y yo conversábamos con la querida compañera Blanca Segovia Sandino, ella estaba afectada de salud y me dijo: 'Yo sé que voy a salir adelante, porque no hay de otra, porque uno tiene que seguir caminando'", aseveró la dignataria durante una rueda de prensa.

"Ella nos daba fuerza, una mujer espléndida, llena de fortalezas, llena de amor por su Nicaragua", ha aseverado Murillo.

Blanca Segovia era hija de Augusto Sandino, líder de la resistencia nicaragüense contra el Ejército estadounidense en Nicaragua que fue declarado héroe nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos