Noticias

La Segunda Marquetalia libera a cuatro secuestrados en Nariño, Colombia

La disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida como Segunda Marquetalia ha liberado este sábado a cuatro personas que mantenía secuestradas en el departamento de Nariño, en el oeste del país.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las cuatro personas liberadas han sido entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha detallado que la operación se ha desarrollado en una zona rural de Nariño, recoge la emisora colombiana RCN Radio.

Asimismo, el organismo humanitario ha detallado que el operativo y las negociaciones han contado con la colaboración de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica colombiana y la Personería del municipio de Tumaco.

"Las partes en conflicto deben proteger la vida y la dignidad de las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y deben tratarlas con humanidad en toda circunstancia", ha manifestado el representante del CICR en Nariño, Michel Arisi.

En este sentido, Arisi ha puesto en valor el "gesto humanitario" de la disidencia Segunda Marquetalia al entregar a estas cuatro personas, que ahora podrán reunirse con sus familias en fechas navideñas.

"En las liberaciones cumplimos un rol estrictamente humanitario como intermediario neutral", ha aclarado Arisi, incidiendo en este punto en que el CICR no hace referencia a las circunstancias que rodearon el secuestro, ni tampoco facilita información privada de los liberados.

"Estos estrictos protocolos garantizan la neutralidad, independencia, imparcialidad y confidencialidad con la que trabajamos y nos permite seguir ayudando a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia", ha zanjado el responsable del CICR en Nariño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos