Noticias

Rusia detiene a un residente de Lugansk acusado de servir al Batallón Azov y planear ataques en la región

Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado la detención de un residente de Lugansk, en el este de Ucrania, acusado de servir para el ultraderechista Batallón Azov y planear ataques en la región, anexionada por Moscú a finales de septiembre.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fuentes cercanas a los servicios especiales de Rusia han confirmado a la agencia de noticias TASS que el detenido habría recopilado información sobre la ubicación de las tropas rusas y otros asuntos confidenciales relativos a la administración prorrusa de Lugansk.

Recomendados

Estas mismas fuentes han relatado que, durante el operativo de arresto, las autoridades rusas han encontrado un artefacto explosivo de fabricación casera, destruido en el lugar, hecho a base de "submuniciones metálicas" y control remoto.

Ya el viernes, la autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, reconocida por el Kremlin, informaron de que los servicios especiales rusas habían descubierto al menos dos escondites con municiones.

Según Lugansk, la parte ucraniana planeaba utilizar estos explosivos para llevar a cabo ataques terroristas en el marco de las fiestas de Año Nuevo en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos