Noticias

Charles Sobhraj, “La Serpiente”, acusado de asesinato de turistas en Asia llega a Francia

Tras ser liberado de Nepal donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de al menos 20 turistas en Asia

Un hombre sospechoso de matar a por lo menos 20 turistas en Asia en la década de 1970 llegó el sábado a París como hombre libre tras ser liberado de Nepal donde cumplía cadena perpetua.

Charles Sobhraj, alias “La Serpiente”, llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle de París y poco después le dijo a la AP “estoy bien, estoy contento, vamos a almorzar”.

Es la vuelta más reciente de la dramática vida de un hombre descrita en una serie coproducida por la BBC y Netflix llamada “The Serpent”. En el pasado, Sobhraj ha confesado haber asesinado a turistas occidentales en Asia.

Sobhraj, ciudadano francés de 78 años de edad, estaba preso por las muertes de mochileros estadounidenses y canadienses en Nepal en 1975, pero fue dejado en libertad el viernes por su salud y otros motivos.

Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, dijo a la AP que Sobhraj tratará de anular su sentencia en Nepal, calificándolo de un “optimista” y resiliente tras casi 20 años tras las rejas.

El cineasta francés Jean-Charles Deniau, quien escoltó a Sobhraj en el aeropuerto de París y publicará un libro y una película sobre su vida, declaró: “Él está bien, tiene sus medicinas. Vivirá en París, y un poco en otras partes”.

El gobierno francés no respondió a pedidos de comentario sobre si Sobhraj será enjuiciado en Francia. Sobhraj nació en Vietnam durante la era colonial francesa y reclama ciudadanía francesa.

Es sospechoso de haber matado a por lo menos 20 personas en Afganistán, India, Tailandia, Turquía, Nepal, Irán y Hong Kong entre 1972 y 1982.

Pero a pesar de múltiples casos judiciales en su contra, las autoridades de diversos países de la región tuvieron dificultades en enjuiciarlo y en mantenerlo tras las rejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos