Noticias

Una subcomisión recomienda al Congreso de Perú inhabilitar por 10 años a un congresista acusado de violación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC) de Perú ha aprobado un informe en la que recomienda al Parlamento andino a inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de la cámara en la propia sede parlamentaria.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso", esgrime el informe elaborado por la SAC y recogido por 'La República'.

El documento, que ha sido aprobado por unanimidad con 19 votos a favor, ha sido calificado como "emblemática" por la parlamentaria Susel Paredes, de Partido Morado.

Aprobado el informe final en la SAC, el documento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y el pleno del Congreso. Después, para que sea efectiva la inhabilitación, se requiere el voto a favor de dos tercios del Congreso.

Freddy Díaz, miembro de la formación Alianza para el Progreso, habría cometido un presunto delito de violencia sexual al aprovecharse de la trabajadora del Parlamento cuando estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Según adelantó el diario 'El Comercio', la denunciante relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos