Noticias

Derrumbe en gradas deja 27 heridos en baloncesto en Egipto

EL CAIRO (AP) — Al menos 27 personas resultaron lesionadas el sábado, cuando parte del graderío se derrumbó durante un partido de baloncesto en El Cairo, dijeron las autoridades de salud.

Las autoridades dijeron que parte de los asientos cayó sobre los espectadores durante el partido de la Supercopa entre Al-Ahly, de Cairo, y Ittihad, de Alejandría, lo que fue seguido por una estampida en las tribunas.

El partido en el Palacio de los Deportes de Hassan Moustafa en El Cairo fue suspendido en el distrito 6 de octubre después del derrumbe, de acuerdo con reportes de medios locales.

Recomendados

Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del ministro de salud, dijo en un comunicado que la mayoría de los lesionados sufrieron fracturas. Dijo que fueron trasladados al hospital y que las lesiones no eran consideradas de gravedad.

Mohamed Fawzi, portavoz del ministerio de deportes, dijo a un canal de una televisora local que las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos del Ittihad.

Videos en las redes sociales mostraron como las tribunas metálicas colapsaron en la arena multidisciplinaria, que lleva el nombre por Hassan Moustafa, jefe de la Federación Internacional de Balonmano. El recinto se inauguró hace tres años de cara al Campeonato Mundial de Balonmano 2021, que Egipto organizó.

En años recientes, han ocurrido tragedias durante eventos deportivos en Egipto.

Una serie de disturbios en 2012, en la ciudad costera de Puerto Said, causó más de 70 muertes, en uno de los peores desastres relacionados con el fútbol en el mundo.

En 2015, 22 aficionados murieron durante una estampida provocada por gases lacrimógenos lanzados por la policía afuera de un estadio en un suburbio de El Cairo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos