Noticias

EEUU mata a seis presuntos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado la muerte de seis supuestos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo contra el grupo terrorista en Somalia y ha indicado que fue ejecutado "en defensa propia" y "a petición" de las autoridades somalíes.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha detallado que el bombardeo fue perpetrado cerca de la localidad de Cadale, unos 250 kilómetros al noreste de la capital, Mogadiscio, y ha resaltado que las primeras informaciones apuntan a que se saldó sin bajas entre la población civil.

Recomendados

Así ha dicho que "el Gobierno federal de Somalia y el AFRICOM adoptan grandes medidas para evitar víctimas civiles" y ha hecho hincapié en que "proteger a los civiles sigue siendo una parte crucial de las operaciones del mando para promover una mayor seguridad para todos los africanos".

"Al Shabaab es la red de Al Qaeda más grande y mortal en el mundo y ha demostrado su voluntad y capacidad de atacar a civiles somalíes, de África oriental y estadounidense", ha manifestado, antes de añadir que las "acciones cinéticas" de Estados Unidos son "en apoyo de la campaña del Gobierno federal de Somalia para alterar las operaciones terroristas en el país".

"Somalia sigue siendo clave para la estabilidad y la seguridad en África oriental" y ha añadido que "las fuerzas del AFRICOM seguirán entrenando, asesorando y equipando a las fuerzas asociadas para darles las herramientas que necesitan para derrotar a Al Shabaab", ha manifestado en su comunicado.

El anuncio ha llegado después de que el AFRICOM anunciara el 19 de diciembre la muerte de 15 presuntos integrantes de Al Shabaab en bombardeos en nombre de la "autodefensa colectiva" en los alrededores de la ciudad somalí de Cadale, en medio del aumento de las operaciones contra el grupo terrorista.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos