Noticias

El presidente de Argentina viajará a Brasil para participar en la toma de posesión de Lula da Silva

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará el 1 de enero a Brasil para estar presente en la toma de posesión de Luis Inácio Lula da Silva, quien se impuso en octubre en la segunda vuelta de las presidenciales al hasta ahora mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, Fernández regresará a Buenos Aires ese mismo día tras participar en el acto, en el que podría estar acompañado por el ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.

El mandatario argentino y su comitiva serán recibidos en Brasilia por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Por el momento no se ha confirmado que junto a él viaje el expresdiente uruguayo José Mujica, invitado por Fernández a ir en el mismo vuelo.

El presidente de Argentina ya viajó el 31 de octubre a Sao Paulo (sureste) para felicitar en persona a Lula da Silva por su victoria, un desplazamiento en el que hizo hincapié en el que el líder izquierdista tiene capacidad para "volver a unir el continente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos