Noticias

Mueren 15 personas en ataques contra varias localidades en el norte de Nigeria

Al menos 15 personas murieron en ataques ejecutados a última hora del lunes por personas armadas no identificadas contra varias localidades en los estados nigerianos de Zamfara y Sokoto (norte), en medio del deterioro de la seguridad en esta zona del país africano.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', los asaltantes irrumpieron en varias comunidades en Ruwan Bore, en Zamfara, y en Gatawa, Dangari y Kurawa, en Sokoto, sin que el Gobierno central se haya pronunciado por ahora sobre los sucesos.

Recomendados

Basharu Guyawa, presidente de la organización no gubernamental Rundunar Adalci, ha lamentado que los ataques en Sokoto se han convertido "en algo normal". "Los bandidos atacan a voluntad desde hace más de un año. No esperan a la noche ni participan al juego del gato y el ratón con las fuerzas de seguridad", ha lamentado.

La inseguridad en Nigeria, centrada precisamente en esta zona, donde operan Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se ha ido extendido a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos