Noticias

Portaltic.-TSMC comenzará la producción en masa de chips de 3 nanómetros para Apple este jueves

La empresa fabricante de chips y principal proveedora de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), comenzará a producir en Taiwán chips de M2 Pro de 3 nanómetros (nm) para la creadora de iPhone a partir de este jueves, 29 de diciembre.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Actualmente, Apple se sirve de TSMC para la producción del procesador A16 Bionic del iPhone 14 Pro, que utiliza el proceso de 4 nanómetros. Ahora, se espera que el chip M2 Pro y Max sean los primeros producidos con la tecnología de 3 nanómetros en los productos de Apple, según apunta 9to5Mac.

Recomendados

De acuerdo con los últimos reportes de Focus Taiwan, el fabricante de procesadores taiwanés, que hasta ahora ha estado centrrado en producir en masa procesadores de 5 nanómetros, comenzará a fabricar en masa nuevos chips de 3 nanómetros para el fabricante de iPhone a partir de este jueves, 29 de diciembre.

Según apunta este medio, tras el comienzo de la producción en masa de chips de 3 nanómetros, esta tecnología se convertirá en la que TSMC proveerá en mayor medida para la producción comercial. No obstante, el desarrollador tiene previsto producir en masa el proceso N3E durante el próximo año, que se basa en tecnología de 3nm y producirá chips "más eficientes" con una mejor tasa de rendimiento.

Además, Focus Taiwan también ha adelantado que TSMC está desarrollando el proceso de 2nm más sofisticado y que construirá una fábrica en Hsinchu (Taiwán) con el objetivo de llevar a cabo la producción en masa de estos componentes, programada para comenzar en 2025.

APPLE, CON LA VISTA PUESTA EN ESTADOS UNIDOS

Esta noticia ha trascendido tan solo un mes después de que Bloomberg adelantara que la compañía espera abastecerse próximamente de semiconductores fabricados en una planta situada en Arizona (Estados Unidos) a partir de 2024, sin detallar quién sería exactamente el proveedor de estos semiconductores.

Entonces, Tim Cook adelantó que planeaba ampliar su suministro para Apple desde plantas situadas en Europa. Una de ellas en Alemania, cuyo Gobierno ya estaría en conversaciones con TSMC para implantar una fábrica de componentes.

A pesar de ello, directivos de TSMC anunciaron en un foro celebrado recientemente en Taipéi que "no hay ninguna posibilidad" de que la construcción de una fábrica de chips en un único lugar como podría ser Arizona le proporcione una ventaja técnica sobre otros centros de fabricación de semiconductores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos