MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todos los que viven en la isla de Chipre tienen derecho a beneficiarse de tales recursos. Consideramos que cualquier transacción realizada bajo el supuesto de que solo hay una parte no es justa", ha afirmado en rueda de prensa, según ha recogido TRT.
Donmez ha precisado, al referirse al descubrimiento de gas en la parcela 6, que los derechos e intereses de sus compatriotas en el norte "deben protegerse". "Continuaremos con las actividades de exploración y perforación en nuestra propia plataforma continental", ha agregado.
Erdogan anunció el lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de 58.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el mar Negro, dejando en 710.000 millones sus reservas. El nuevo descubrimiento se encuentra a aproximadamente 3.000 metros bajo el mar.
"Nuestro nuevo hallazgo allanará el camino para hallazgos similares en otros campos geológicos adyacentes a la región. Lanzaremos nuevas perforaciones lo antes posible", señaló el mandatario turco, según informó la agencia de noticias Anatolia.
Chipre se encuentra divida en dos partes desde 1974 cuando tropas turcas invadieron el norte de la isla por temor a que esta fuera anexionada por Grecia, aunque sólo el Ejecutivo grecochipriota está reconocido por la comunidad internacional. Por su parte, la capital, Nicosia, también está dividida en dos a través de la 'Línea Verde', instaurada por la ONU.