Noticias

Futbolistas de la Liga F golean 'por la igualdad' en la gran fiesta del fútbol femenino

El fútbol femenino celebró este miércoles en Madrid la cuarta edición del partido 'Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F', una gran fiesta que se disputó en el Pabellón Municipal GOfit Vallehermoso bajo el lema 'Sin F, el fútbol no se escribe igual', y con la presencia de 21 futbolistas, entre ellas Jennifer Hermoso.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La delantera madrileña, actualmente en el Pachuca mexicano, fue la gran atracción del evento, organizado por la empresa 'G2O Publisport' y que tuvo también partidos previos de equipos alevines e infantiles mixtos de fútbol-5. "Siempre es especial volver a casa para jugar estos partidos. Estoy muy contenta de que se sigan haciendo este tipo de eventos", expresó la futbolista.

Recomendados

Con el objetivo de lanzar un mensaje de concienciación contra la discriminación por motivos de género, el partido también contó con la asistencia de la presidenta de la Primera División Femenina de España (Finetwork Liga F), Beatriz Álvarez Mesa. "Hoy es un día especial, en donde 'Goles por la igualdad' reivindica ese camino que queda todavía hacia la igualdad", apuntó.

"Es cierto que hemos dado pasos importantes y este 2022 hemos marcado un hito que es la profesionalización de la primera liga femenina en España. Pero como todavía queda mucho para llegar a esa igualdad efectiva es necesario reivindicar a través de este tipo de eventos y visibilizar a las jugadoras de la liga", indicó Álvarez.

A diferencia de ediciones anteriores, el partido 'Goles por la Igualdad' enfrentó por primera vez a dos equipos de jugadoras y exjugadoras de la Liga F y otras competiciones como Jenni Hermoso, así como algunas campeonas del mundo sub-17 como Clara Camacho (Real Madrid), Cristina Librán, Marina Rivas y Sandra Villafañe (Madrid CFF), la exinternacional Natalia de Pablos o creadoras de contenido en redes sociales como Cristi Medina y 'Sankhs'.

Además, participaron 'Mapi' Vilas (FC Levante Las Planas), Alba Hoyas (Fundación Albacete), Carol Férez y María Méndez (Levante UD), Ana María Catalá, Laura Domínguez e Itziar Pinillos (Madrid CFF), Jimena Vicario (Parquesol Valladolid), María Hernández y Lucía León (Real Betis Féminas), Raquel Íñigo (Real Madrid), Jessica Martínez (Sevilla FC) y Claudia Iglesias 'Bicho' (Villarreal CF).

En los banquillos, como responsables técnicos de ambos equipos, se encontraban Andrea Esteban (Valencia Féminas) y David Aznar (ex Real Madrid), con la asistencia de Maitane López y Lola Gallardo (Atlético de Madrid), respectivamente. La victoria ha sido para el equipo 'Finetwork White', capitaneado por Jenni Hermoso, frente al 'Finetwork Blue', liderado por María Méndez, por 8-3 tras un partido de 30 minutos de duración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos