Noticias

Italia autoriza el desembarco de 113 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'

El Centro de Coordinación de Rescate de Italia (ITMRCC) ha asignado este martes al 'Ocean Viking', gestionado por la ONG SOS Mediterranée, el puerto de la ciudad de Rávena para desembarcar con 113 migrantes a bordo rescatados del mar la noche anterior.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha detallado la propia organización en un comunicado, mostrando sus quejas por la localización del puerto ofrecida por el Gobierno de Italia, a 900 millas náuticas de la localidad de La Spezia, el puerto más cercano donde tuvo lugar el rescate.

Recomendados

"Después del rescate de 113 personas, el Centro de Coordinación de Rescate de Italia (ITMRCC) ha asignado al 'Ocean Viking' un lugar remoto de seguridad (La Spezia) (...) A las pocas horas, el ITMRCC asignó un nuevo puerto, Rávena, a 900 millas náuticas o cuatro largas jornadas de navegación", esgrime la ONG en un mensaje en la red social Twitter.

Durante la noche anterior, el 'Ocean Viking' evacuó a 112 personas que iban a bordo de un bote inflable negro sobrecargado de personas. En él, viajaban 23 mujeres, algunas de ellas embarazadas, una treintena de menores no acompañados y tres bebés, entre los cuales había un menor de tan solo tres semanas.

"Estamos aliviados por los sobrevivientes a bordo, pero también estamos preocupados por otros posibles barcos en peligro en el Mediterráneo central, ya que somos la única ONG de búsqueda y rescate que actualmente opera en el mar", ha remachado SOS Mediterranée en su misiva.

La decisión de Italia de otorgar un puerto al 'Ocean Viking' se da más de un mes después de que denegara a la misma ONG el acceso al país, llevando a Francia a ofrecer un puerto seguro para los entonces 234 migrantes.

El nuevo Gobierno de Italia, encabezado por la ultraderechista Giorgia Meloni, ha prometido ser más estricta con estos permisos.

Más de 1.300 personas han muerto este año sólo en la zona central del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tags

Lo Último


Te recomendamos