Noticias

Portaltic.-LG desarrolla electrodomésticos inteligentes que optimizan su funcionamiento cuando los usuarios están dormidos

LG Electronics ha firmado un acuerdo con Asleep para crear electrodomésticos inteligentes mediante una Inteligencia Artificial (IA) que sea capaz de configurar el funcionamiento de los dispositivos mediante un diagnóstico del sueño, esto es, para optimizarlo en caso de que el usuario se haya quedado dormido.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Asleep es una startup tecnológica que se especializa en la monitorización del sueño y conforme a estos objetivos, ofrece varios servicios basados en tecnología de IA. En concreto, diagnostica las distintas etapas del sueño a través de los sonidos que emite la respiración de los usuarios. Para ello, utiliza los dispositivos equipados con micrófonos, como pueden ser los 'smartphones', los televisores o un altavoces.

Recomendados

En base al trabajo de esta empresa, LG pretende utilizar esta tecnología para producir electrodomésticos inteligentes que midan el estado de sueño de un usuario y, dependiendo de si está despierto o no, sean capaces de modificar su configuración para funcionar de la manera más óptima. En concreto, LG espera ofrecer así servicios personalizados para "proporcionar una experiencia única" en el uso de sus electrodomésticos, según ha explicado la marca.

De esta manera, una vez la IA de Asleep identifique que el usuario se ha dormido, tiene la capacidad de tomar decisiones, como apagar un dispositivo porque ya no se esté utilizando. También, puede cambiar la temperatura de un aire acondicionado cuando el individuo se haya quedado dormido para que funcione de forma optimizada o, cuando termine una lavadora, que se active automáticamente la función de cuidado de colada si el usuario sigue durmiendo.

Tal y como se ha manifestado el CEO de Asleep, Lee Dong-heon, la startup espera crear un entorno residencial "centrado en el ser humano desde el dormitorio hasta la sala de estar". Así lo mostrarán en el CES 2023, que se celebra del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), donde presentarán esta tecnología de diagnóstico.

Por su parte, el vicepresidente del centro de investigación H&A de LG Electronics, Oh Segi-gi, ha asegurado que darán a conocer una serie de electrodomésticos inteligentes que "mejorarán drásticamente la calidad de vida de los clientes", mediante la aplicación de la tecnología de diagnóstico del sueño de Asleep, que ha calificado como "sencilla y precisa".

Tags

Lo Último


Te recomendamos