Noticias

Jamaica renueva el estado de emergencia por la violencia de las pandillas en el país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Usaremos la herramienta Estado de Emergencia Pública siempre que exista una amenaza para la vida y la propiedad, así como para las comunidades privadas de los derechos y libertades de los ciudadanos, y la situación exceda las capacidades de nuestros agentes de la ley regulares", ha explicado Holness en una rueda de prensa.

El jefe de Gobierno jamaicano ha aseverado que "el deber de cualquier gobierno es salvar vidas". "Estoy seguro de que nuestras medidas esta temporada han dado como resultado que muchos jamaicanos estén más seguros y muchas más vidas hayan sido salvadas", ha agregado.

Además, Holness ha concretado que su Administración sigue trabajando en una agenda legislativa que muestre la "seriedad como sociedad en el combate a la delincuencia".

En este sentido, ha indicado que su Ejecutivo renovará el proyecto de ley de Medidas de Seguridad Reforzada: "Ya hemos declarado nuestra intención de aumentar la pena por homicidio".

El 'premier' había anunciado a mediados de noviembre el estado de emergencia en varias regiones, medida que ha permitido a las autoridades registrar edificios y arrestar ciudadanos sin una orden judicial.

"El gobierno, después de una cuidadosa consideración del consejo de los jefes de seguridad, ha decidido informar al Gobernador General que era necesario y de hecho apropiado declarar Estados de Emergencia Pública en estas áreas. Hemos visto un aumento en la actividad criminal en estas áreas y, de hecho, una amenaza a la propiedad y, en algunos casos, al desorden público", dijo entonces, según recogió el medio 'Jamaica Observer'.

Lo Último