Noticias

Audi domina el prólogo del Dakar con Carlos Sainz sexto

El Rally Dakar 2023 ya es una realidad tras la etapa prólogo en el 'Sea Camp' de Arabia Saudí, dominada por Audi en coches gracias al suelo Mattias Ekstrom, que es el primer líder, y con el español Carlos Sainz sexto, mientras que en motos se impuso el doble ganador de la prueba Toby Price, con Joan Barreda cuarto a 9 segundos.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Team Audi Sport empezó muy fuerte este Dakar 2023 colocando a tres de sus pilotos entre los seis mejores. El más rápido, en los 13 kilómetros de especial en el 'Sea Camp', fue el sueco Mattias Ekstrom, que le sacó 1 segundo al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y 11 al también galo, y compañero del escandinavo, Stéphane Peterhansel.

Cuarto, a 12 segundos, se situó el catarí Nasser Al-Attiyah (líder del Toyota Gazoo Racing), con el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport) quinto (a 13) y justo por delante del español Carlos Sainz (Audi), con 14 segundos perdidos respecto a Ekstrom.

Pese a que no pudo superar a sus compañeros de equipo, el madrileño (junto a su copiloto Lucas Cruz) podrán evitar salir entre los 4 primeros en la primera etapa de este domingo, ya que el 'Top 10' elige puesto de salida (entre esos diez mejores pilotos) y tendrá a cuatro pilotos por detrás en esa elección.

En este prólogo, Óscar Fuertes (Astara Team) fue 24º con 45 segundos perdidos en la especial a orillas del Mar Rojo, con su compañera en el equipo Laia Sanz 27ª (a 49 segundos), mientras que Cristina Gutiérrez entró justó por detrás de Sanz y por delante de Isidre Esteve (Repsol Toyota), 29º a 49 segundos de Ekstrom.

Por otro lado, en categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM) detuvo el crono en 8:22 minutos y fue un segundo mejor que su compatriota Daniel Sanders (GasGas), con el botsuano Ross Branch (Hero) tercero, a 9 segundos.

El mejor español fue Joan Barreda (Monster Energy JB Team), cuarto a 9 segundos, mismo tiempo perdido por el argentino Kevin Benavides (KTM), quinto. Por su parte, Tosha Schareina (KTM) fue 16º y Lorenzo Santolino (Sherco) terminó el prólogo en 24ª posición, con Joan Pedrero (Rieju) 33º, ya a 33 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos