Noticias

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos hacia el mar de Japón

En lo que va de año, Pyongyang ha disparado alrededor de 70 misiles

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha lanzado en la mañana de este sábado tres nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, todo ello un día después de que Seúl realizara con éxito un lanzamiento espacial con combustible sólido.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado de que ha detectado tres proyectiles disparados por Corea del Norte desde el condado de Junghwa, en la Hwanghae del Norte, alrededor de las 8.00 horas (hora local), según ha informado la agencia Yonhap.

El condado de Junghwa se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Pyongyang, y ha habido pocos informes de actividades relacionadas con misiles balísticos desde esa zona.

Con todo, el Ejército surcoreano se encuentra aún analizando las especificaciones de los lanzamientos por la distancia del vuelo, la altitud y la velocidad de los misiles, si bien ya han condenado la actuación de Pyongyang.

"Nuestras Fuerzas Armadas mantienen una postura de preparación total mientras cooperan estrechamente con Estados Unidos y fortalecen la vigilancia y la vigilancia", ha aseverado en un comunicado el Estado Mayor Conjunto.

El lanzamiento por parte de Corea del Norte se produce ocho días después de que disparara dos misiles balísticos de corto alcance de propulsión sólida (SRMB) desde la provincia de Pyongyang.

Asimismo, el pasado 25 de diciembre, cinco drones invadieron el espacio aéreo surcoreano y uno de ellos llegó hasta el norte de Seúl para después regresar.

En lo que va de año, Corea del Norte ha disparado alrededor de 70 misiles balísticos. Incluidos ocho misiles balísticos intercontinentales (ICBM), y tres misiles de crucero, según ha contabilizado la citada agencia.

Esta nueva prueba por parte del Pyongyang escala aún más las tensiones en la región después de que en las últimas semanas Corea del Norte haya lanzado decenas de misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las maniobras militares estadounidense-coreanas que considera un ensayo de invasión.

Estados Unidos, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha compartido sus evidencias sobre que es "probable" que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares, el primero desde 2017, después de haber observado una escalada de tensión en las últimas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos