Noticias

El Sevilla logra la cesión del central Loïc Badé

El jugador francés Loïc Badé jugará en el Sevilla FC en calidad de cedido, hasta final de temporada, y con una opción de compra reservada por el club hispalense, que se hace con un defensa central de 22 años que venía despuntando en el Stade Rennais de la Ligue 1 francesa.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión hasta final de temporada con opción de compra del defensa central de 22 años Loïc Badé, nacido en Sèvres, Francia el 11 de abril de 2000", anunció el club sevillista.

De cerrarse la operación, que está a expensas de la tramitación de la documentación pertinente, que debe hacerse a comienzos de la semana próxima, sería el primer refuerzo sevillista en este mercado invernal.

"Badé es diestro y mide 191 centímetros, por lo que destaca por su juego aéreo y también por su buen desplazamiento en largo", destacó la entidad hispalense.

El central arrancó su etapa profesional en la Ligue 2, en las filas del Le Havre, y debutó en la Ligue 1 con apenas 19 años con el Lens y llega desde el Stade Rennais, que lo adquirió en propiedad en la temporada 2021/22.

Con el equipo galo jugó 22 partidos --14 de la Ligue 1, 2 de la Coupe de France y 5 de la UEFA Conference League--, adquiriendo así sus primeras experiencias europeas y consiguiendo un tanto y dos asistencias.

Esta temporada, tras jugar un partido de la Ligue 1 antes del cierre del mercado, fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League. Badé cuenta también con tres partidos como internacional sub-21 de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos