Noticias

La localidad natal de Benedicto XVI homenajea al difunto papa emérito

MARKTL (ALEMANIA), 31 (DPA/EP) La localidad bávara donde nació en 1967 el papa emérito Benedicto XVI, Marktl, se ha convertido este sábado en escenario de homenajes en recuerdo del difunto pontífice; también en su casa natal, reconvertida ahora en un museo.

MARKTL (ALEMANIA), 31 (DPA/EP)

La localidad bávara donde nació en 1967 el papa emérito Benedicto XVI, Marktl, se ha convertido este sábado en escenario de homenajes en recuerdo del difunto pontífice; también en su casa natal, reconvertida ahora en un museo.

La casa donde nació ha abierto sus puertas de manera excepcional durante este fin de semana, a pesar de que está cerrada normalmente en invierno. En la habitación donde su madre dio a luz, se han encendido velas, mientras que los gestores han habilitado un libro de condolencias.

Recomendados

El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, ha expresado también sus condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI, "un gran representante de la Iglesia Católica" que "siempre ha llevado a su patria en el corazón".

"Mucha gente le recordará con gratitud, no sólo como el papa Benedicto XVI, sino también como un humilde pastor. Dio fortaleza y dirección a muchas personas", ha esgrimido el dirigente bávaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos