Noticias

La OMS urge a China a compartir datos en tiempo real sobre la situación de la COVID-19 en el país

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido este viernes a China que dé información en tiempo real sobre la situación epidemiológica del país, que enfrenta una explosión de casos de COVID-19 derivada de la retirada de la mayor parte de las restricciones impuestas durante toda la pandemia.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Después de que la OMS haya mantenido una reunión con funcionarios chinos sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus, la agencia de la ONU ha enfatizado la importancia del monitoreo y "la publicación oportuna" de datos para poder ayudar a China y la comunidad mundial a "formular evaluaciones de riesgo precisas e informar respuestas efectivas".

Recomendados

"La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica, incluidos más datos de secuenciación genética, datos sobre el impacto de la enfermedad, incluidas hospitalizaciones, admisiones y muertes en la unidad de cuidados intensivos (UCI)", se lee en un comunicado difundido por la OMS.

Asimismo, la organización sanitaria ha pedido a China que ofrezca datos sobre las vacunas administradas y el estado de vacunación, especialmente en personas vulnerables y mayores de 60 años.

También ha solicitado al gigante asiático que fortalezca la secuenciación viral, la gestión clínica y la evaluación del impacto, expresando su voluntad de brindar apoyo en estas áreas, así como en la comunicación de los riesgos sobre vacunación para contrarrestar las dudas.

"(LA OMS) invita a los científicos chinos a participar más estrechamente en las redes de expertos de COVID-19 (...) La OMS invitó a científicos chinos a presentar datos detallados sobre secuenciación viral en una reunión del Grupo Asesor Técnico sobre Evolución del Virus SARS-CoV-2 el 3 de enero", reza la misiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos