Noticias

Putin acusa a Occidente de "mentir sobre la paz" mientras "se preparaba para una agresión"

"Utilizan cínicamente a Ucrania para debilitar y dividir a Rusia", afirma el presidente ruso en su discurso de fin de año

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a cargar contra los gobiernos occidentales en su discurso de fin de año, en el que ha acusado a Occidente de "mentir sobre la paz" mientras "se preparaba para una agresión", con Ucrania como supuesto peón para un conflicto más amplio.

"Utilizan cínicamente a Ucrania para debilitar y dividir a Rusia", ha afirmado el presidente ruso, que en lugar de dirigirse a la nación desde el Kremlin, ha grabado su discurso desde las oficinas del distrito militar del sur, es decir, junto a militares que participan de forma directa en la ofensiva militar lanzada en febrero sobre Ucrania.

Recomendados

Putin ha afirmado que ahora Occidente "confiesa sin ningún reparo" que no pretendían la paz y que en ningún caso querían solucionar el "grave conflicto" en el Donbás, la zona este de Ucrania donde estalló en 2014 una rebelión separatista.

"En realidad, apoyaban en todos los ámbitos a los neonazis, que continuaban realizando acciones militares, abiertamente terroristas, contra los civiles de las repúblicas populares", ha añadido el presidente ruso.

Putin, de hecho, ha recalcado que la ofensiva iniciada en febrero sólo pretendía defender a civiles que "desde hace ocho años eran víctimas de un genocidio" por parte de las autoridades ucranianas, según los extractos del discurso recogidos por las agencias de noticias oficiales.

La emisión de este discurso ha coincidido con una nueva ola de ataques aéreo sobre distintas regiones de Ucrania, entre ellas Kiev, donde al menos una persona ha fallecido y varia más han resultado heridas.

"GUERRA DE SANCIONES"

El presidente ruso ha cargado también contra la "guerra de sanciones" iniciada a raíz de la invasión de Ucrania, aunque ha reivindicado la fortaleza del país frente a quienes esperaban su "destrucción total".

Respecto a los militares rusos fallecidos en el marco de estas operaciones, Putin se ha comprometido a ayudar a las familias para "criar a sus hijos", dándoles educación y ayudando a que puedan tener trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos