Noticias

Venezuela: Tigres ganan 12-5 a Bravos y van a semifinales

PORLAMAR, Venezuela (AP) — Los Tigres de Aragua consiguieron lo improbable al derrotar el viernes por paliza de 12-5 a los Bravos de Margarita para llevarse la serie del comodín con dos victorias consecutivas como visitantes y asegurar el último pase a la ronda semifinal de todos contra todos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio de Johan López y uno más con las bases llenas de Yorman Rodríguez en el cuarto capítulo, abrieron el camino para la cómoda victoria de los Tigres al darles una ventaja de siete anotaciones. Wilson Ramos de 6-3 con tres carreras producidas y Henry Rodríguez de 4-1 con dos remolcadas, aportaron también a la ofensiva de los ganadores.

Solomon Bates ganó el encuentro con cinco entradas de cuatro hits, tres carreras y seis abanicados, y perdió David Ramos, tras ser vapuleado con ocho imparables y seis anotaciones en apenas tres innings.

La serie semifinal arrancará el próximo 2 de enero, con Leones de Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Maracay enfrentándose en una ronda de todos contra todos de 16 fechas para definir a los finalistas.

Leones de Ponce caen y agonizan en Puerto Rico

PONCE, Puerto Rico - Los Criollos de Caguas doblegaron este viernes por 8-2 a los Leones de Ponce, para dejarlos en una situación crítica y al borde de ser el segundo equipo eliminado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Engel Beltré bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y Ronny Rodríguez bateó de 3-3 con un doble, un jonrón y tres remolcadas para encabezar la ofensiva de los Criollos de Caguas

Una derrota más de los Leones, combinada con una victoria de los Cangrejeros de Santurce, los dejaría eliminados de la competencia cuando restan tres juegos por disputarse.

Cangrejeros y Leones están programados para enfrentarse el 3 de enero en el que podría ser un duelo directo por el último pase a la postemporada, en caso de que los Leones venzan a los Gigantes de Carolina el 2 de enero, en la reanudación de la liga tras el descanso por las festividades del año nuevo.

En Carolina, los Gigantes dieron un paso más a su clasificación al vencer por 1-0 al RA12, gracias a siete entradas en blanco de apenas cuatro hits y cinco abanicados de Freddie Cabrera y un rodado para doble matanza de Gabriel Cancel que produjo la única carrera del juego en el cuarto inning.

En Mayagüez, Josh Palacios conectó un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio para romper el empate, y los Indios de Mayagüez lograron una victoria clave por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Criollos mantienen la cima con 29-18 y han asegurado su clasificación, los siguen Gigantes (26-21), Indios (26-22), Cangrejeros (25-22), Leones (23-24) y RA12 (13-35).

Triunfos de Gigantes y Estrellas Orientales empatan todo en Dominicana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana - Los Gigantes del Cibao doblegaron el viernes a los Tigres del Licey, y las Estrellas Orientales hicieron lo propio contra las Águilas Cibaeñas para empatar a los cuatro equipos en disputa con cuatro triunfos y cuatro derrotas tras completar ocho jornadas en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Luis Liberto sacudió un cuadrangular solitario, Carlos Oeguero empujó una carrera con un doble y Yamaico Navarro impulsó una más con un sencillo en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 3-0 sobre los Tigres del Licey. Seis lanzadores se combinaron para blanquear a los Tigres y asegurar el triunfo de los Gigantes.

En San Pedro de Macorís, Edward Olivares bateó de 2-2 con tres carreras anotadas y dos producidas, el ex jugador de las Grandes Ligas Robinson Canó se fue de 3-2 con dos remolcadas y Óscar González bateó de 4-2 con un doble y dos empujadas en la victoria de las Estrellas Orientales por 10-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos