Noticias

Xavi Hernández: "Podemos hablar del árbitro pero el empate es culpa nuestra"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la "culpa" del empate contra el RCD Espanyol en el Camp Nou (1-1) es del equipo y no del árbitro, Mateu Lahoz, si bien reconoció que al colegiado se le fue el partido de las manos y que así se lo dijo al término del choque.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

"El empate es culpa nuestra. Podemos hablar del árbitro y de muchas cosas pero el empate es culpa nuestra, no hemos sentenciado el partido. El Espanyol llegó a los últimos minutos para poder empatar, y así ha sido. En un marcador tan ajustado de 1-0, puede pasar esto", reconoció en rueda de prensa.

Para Xavi, en este tipo de partidos "hay que sentenciar". "Lo hemos visto mucha veces y es culpa nuestra. No hemos salido con la intensidad adecuada, hoy perdemos dos puntos. Era importante terminar el año de la mejor manera, seguimos líderes empatados con el Madrid pero perdemos 2 puntos muy importantes y es culpa nuestra", reiteró.

"A partir del minuto 30 bajamos el ritmo, la intensidad. Pero viendo el partido, mi sensación es que tuvimos que ganar le partido. El Espanyol se defendió, tuvo el penalti y una ocasión de Nico. Nosotros hemos tenido muchas ocasiones muy claras para hacer el 2-0. Pero es así, una película muy vista que pasa y es culpa nuestra", volvió a la carga.

Por ello reconoció que se va enfadado. "Claro que estamos enfadados, todos. Te vas enfadado porque crees que ha sido injusto. Pero jugando mejor que el contrario, no ganas. Esto es lo que tiene el fútbol. Hoy se nos escapan 2 puntos y me enfado conmigo mismo el primero, y los jugadores se enfadan con ellos", argumentó.

En cuanto al colegiado valenciano Mateu Lahoz, Xavi fue contundente: "A Mateu se la ha ido el control del partido, hoy". "Se lo he dicho al final que normalmente controla los partidos y hoy se le ha ido, con tantas tarjetas. Hoy se le ha descontrolado totalmente el partido, sí", cargó.

"Me ha dicho que se alegra de verme, sin más. Es un árbitro que da la sensación que domina y tiene el control del partido y te habla, hoy no ha sido más. Pero no le culpo de nada. El empate es culpa nuestra. No puedo controlar el árbitro, que tendría que salir a hablar. Pero yo, ¿qué voy a decir?", se preguntó. "Al final, acabas protestando porque ves injusticias pero así es el fútbol y el deporte", aportó el técnico blaugrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos