Noticias

Accidente de helicópteros en Australia deja 4 muertos y heridos

Las imágenes del accidente mostraban un helicóptero que poco después de despegar era embestido por otro

Dos helicópteros chocaron el lunes por la tarde en una zona turística de Australia, causando la muerte de cuatro pasajeros e hiriendo de gravedad a otros tres en un accidente que atrajo la ayuda de emergencia de las personas que disfrutaban del agua durante el verano austral.

Al parecer, uno de los helicópteros estaba despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, explicó en rueda de prensa Gary Worrell, inspector en funciones de la policía del estado de Queensland.

Te puede interesar: Inventos que ayudaron a conservar el planeta en 2022

Uno de los helicópteros aterrizó a salvo en un banco de arena, pero los restos del otro quedaron esparcidos por una zona que la policía calificó de difícil acceso. Los fallecidos y los tres heridos más graves eran todos pasajeros del helicóptero accidentado.

Recomendados

Miembros del público y de la policía trataron de sacar a las personas e iniciaron los primeros auxilios y trataron de poner a salvo a esas personas de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.

“(Personas en) motos acuáticas, familias que navegaban en barco, miembros del público se apresuraron a ayudar a estas personas”, añadió.

Puedes ver: ¿Quieres estudiar en Australia? Mexicana Distinguida ofrece cinco becas de doctorado

Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió el parabrisas en el accidente, también están recibiendo asistencia médica. Las imágenes del accidente mostraban un helicóptero que poco después de despegar era embestido por otro helicóptero que volaba sobre el agua.

Sea World Helicopters, una empresa independiente del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades encargadas de la investigación del accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos