Noticias

Al menos dos palestinos muertos y 8 heridos en una redada del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania

Al menos dos jóvenes palestinos han muerto y otros ocho han resultado heridos en la madrugada de este lunes en una redada del Ejército de Israel en la aldea de Kafr Dan, al noroeste de Yenín, en Cisjordania.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las dos víctimas mortales son Mohamed Samer Hoshiyeh, de 21 años, y Fouad Mahmoud Ahmed Abed, de 17 años. El primero de ellos habría fallecido por heridas de bala en el pecho, mientras que el segundo por heridas de bala en abdomen y muslo, según ha comunicado el Hospital Ibn Sina, tal y como ha recogido la agencia de noticias palestina Wafa.

Recomendados

Según dicha agencia, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían irrumpido en la aldea de Kafr Dan y habrían rodeado las viviendas de las familias de las víctimas mortales.

Por su parte, el informe preliminar de las FDI han indicado que sus agentes estaban "trabajando en Kfar Dan" con el fin de "demoler las casas de los terroristas del incidente del encuentro cerca del cruce de Jalma, en el que cayó el difundo mayor Bar Pelah, el miércoles 14 de septiembre", según consta en su perfil de la red social Twitter.

Aquel día se produjo un enfrentamiento en los alrededores de la ciudad de Yenín, que provocó la muerte de un militar israelí y de dos palestinos, cuando las FDI localizaron a dos sospechosos mediante cámaras de seguridad.

Los sospechosos "abrieron fuego contra los soldados", lo que llevó a los militares a "cubrirse y disparar contra los sospechosos, neutralizándolos". El militar muerto fue identificado como Bar Pelah, subcomandante de la unidad de reconocimiento de élite Nahal.

Por su parte, los palestinos fallecidos en el incidente fueron identificados como Ahmed Abed --quien sería miembro de las fuerzas de seguridad palestinas-- y Abdulrahman Abed.

Tags

Lo Último


Te recomendamos