Noticias

Ataque israelí deja fuera de servicio aeropuerto en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — El ejército de Israel lanzó misiles contra el aeropuerto internacional de Damasco el lunes en la madrugada dejándolo fuera de servicio, además de dos soldados muertos y dos heridos, informó el ejército sirio.

PUBLICIDAD

El ataque fue el segundo en siete meses en dejar fuera de servicio al aeropuerto internacional de la capital de Siria. Provocó daño material en un área en las inmediaciones, agregó el ejército sin dar más detalles.

El Ministerio de Transporte de Siria dijo que las obras para reparar el daño comenzaron de inmediato y horas después algunos vuelos se reanudaron mientras continuaban las labores.

Israel ha atacado aeropuertos y puertos en partes de Siria controladas por el gobierno en un aparente intento para evitar el envío de armas de Irán a grupos milicianos respaldados por Teherán, entre ellos el libanés Hezbollah.

Un grupo observador reportó que los ataques israelíes impactaron el aeropuerto y un depósito de armas cerca de la instalación al sur de Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que cuatro personas murieron en el ataque.

De momento no se pudo conciliar los reportes contradictorios.

El Observatorio dijo que la pista de aterrizaje usada para vuelos civiles fue arreglada mientras que otra, usada para transporte de carga, seguía fuera de servicio. Esa pista de aterrizaje también la usan grupos respaldados por Irán, agregó el Observatorio.

Horas después, el Ministerio de Exteriores informó que los ataques eran “parte de una serie de crímenes israelíes” contra Siria. En un comunicado, la cancillería siria pidió al Consejo de Seguridad de la ONU condenar los “crímenes y agresiones israelíes” y agregó que aquellos responsables deben rendir cuentas y que dichos ataques no deben repetirse.

Israel no comentó al respecto.

Tags

Lo Último