Noticias

Dubái elimina el impuesto del 30 por ciento al alcohol

Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, ha eliminado recientemente un impuesto del 30 por ciento sobre la venta de alcohol y ha implantado la gratuidad de las licencias en un aparente movimiento para reforzar su estatus como el principal destino turístico de la región.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El alcohol puede obtenerse con facilidad en Dubái, pero a precios muy elevados. Por ejemplo, una pinta de cerveza puede costar más de 15 dólares en un restaurante, mientras que las botellas de vino alcanzan precios de más de 100 dólares, según Bloomberg.

Recomendados

Uno de los dos distribuidores de alcohol de Dubái, Maritime and Mercantile International, anunció el domingo en redes sociales la medida. "Grandes noticias. La tasa del 30 por ciento ha sido eliminada en Dubái", dice en un vídeo publicado en Instagram.

Otra de las compañías distribuidoras es African & Eastern, que publicó en la víspera en su perfil de Facebook que ya se podían obtener licencias a coste cero. "Desde el 1 de enero las licencias de alcohol son gratis. Los precios no tienen tasas", reza.

Pese a que el movimiento no ha sido confirmado por las autoridades emiratíes, muchos medios de comunicación occidentales se han hecho eco este lunes de la noticia y apuntan a que la medida entró en vigor al comenzar el año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos