Noticias

Estado Islámico reclama la autoría del atentado cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este lunes la autoría del atentado perpetrado el domingo en los alrededores del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha indicado en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda que el atentado fue ejecutado por un terrorista suicida y ha agregado que "cerca de 50 milicianos apóstatas talibán murieron o resultaron heridos".

El ataque fue confirmado por el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulnafai Takur, que no dio un balance de víctimas. Sin embargo, la agencia afgana de noticias Jaama Press apuntó que se había saldado con al menos diez muertos.

El grupo reclamó recientemente la autoría del atentado perpetrado el 12 de diciembre contra un hotel de Kabul. ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos