Noticias

Feijóo ve al Gobierno "desbordado" le acusa de perder la Legislatura y ve necesarios planes para impulsar el crecimiento

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno está "desbordado", cree que ha perdido la Legislatura y ve necesarios planes para impulsar el crecimiento y contener la inflación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado hoy en su cuenta de la red social Twitter, en la que ha escrito un apunte en el que afirma que "tras una Legislatura perdida", España se ha situado como la última economía de la Unión Europa en recuperar el PIB de la prepandemia.

Recomendados

Por ello, ha considerado que es "imprescindible" poner en marcha planes para impulsar el crecimiento, contener la inflación, asegurar las pensiones y reducir la deuda. "Ante un Gobierno desbordado, soluciones", ha remachado el líder del PP, quien recoge también las imágenes de la rueda de prensa que ha dado este mediodía el responsable económico del PP, Juan Bravo.

Así, señala que el proyecto del PP incluye una fiscalidad para el empleo, el crecimiento y la inversión; la simplificación de las trabas burocráticas; la reducción del gasto político superfluo; el crecimiento económico y la generación de empleo.

Durante la conferencia de prensa de hoy, el vicesecretario de Economía de los 'populares' ha anunciado que su partido descarta votar en contra del nuevo paquete de medidas anticrisis del Gobierno y debate ahora si decantarse por el sí o la abstención. En este sentido, ha explicado que muchas de las medidas son parte de las que ha propuesto el PP, pero las considera una "copia" corta e incompleta y critica que estén mezcladas con otras "imposibles de votar".

Juan Bravo también se ha referido a la nueva adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), presentada por el Gobierno a finales de mes. El popular ha criticado la "mala gestión" de los fondos europeos, sobre todo cuando España es "el segundo país con más ayudas de la Unión Europea".

La oposición afea al Gobierno la falta de información a las comunidades autónomas y, también, que hayan ampliado los plazos de cumplimiento de los hitos recogidos en el PRTR y comprometidos con Bruselas. "Les resulta imposible seguir", ha apuntado, en alusión al Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos