TikTok refuerza su política de restricción de contenido para adultos

.

TikTok está implementando mejoras para reforzar su política de restricción de contenido para adultos, con progresos como el nuevo modelo de detección del contenido sexualmente explícito, sugerente o “límite” para restringirlo a los usuarios menores.

La red social ha implementado en los últimos meses nuevas formas de limitar cierto tipo de contenido, calificado como maduro o complejo, según la edad de los usuarios para aumentar la seguridad de los miembros más jóvenes.

A principios del año 2022, TikTok comenzó a introducir el sistema de “Niveles de Contenido”, diseñado para clasificar los vídeos en función de categorías, incluyendo desnudez implícita, contenido sensual y otros contenidos “no adecuados para todos los públicos”, con los que pretende evitar que lleguen a audiencias entre 13 y 17 años.

Con esta medida, la plataforma afirma que han evitado que las cuentas de adolescentes vieran más de un millón de vídeos “abiertamente sexuales o sugerentes”, solo en el mes de diciembre.

De esta forma, el nuevo modelo detecta estos vídeos de forma “más coherente y precisa”. Así, la red social ha indicado que, por un lado, identifica y elimina “rápidamente” los contenidos “infractores” y, por otro lado, evita que los contenidos “límite” aparezcan en los feeds de los menores o puedan buscarse desde cuentas de adolescentes.

Según ha expresado TikTok, ha conseguido progresos para reducir las recomendaciones de contenido “límite” o sugerente en general. Ahora, esperan que mejore la detección de este tipo de contenido “creando una experiencia más adecuada y cómoda para las cuentas adolescentes”, ha apostillado.

La plataforma también se dirigió a los creadores, proporcionando controles de audiencia para que pudieran restringir su contenidos a cuentas mayores de 18 años en los vídeos en directo.

A partir de ahora, TikTok también ofrecerá esta opción a los creadores de vídeos cortos. Según ha explicado la red social esta función estará disponible a nivel global en las próximas semanas y permitirá que el creador decida si el contenido es apropiado para menores o no.

Otra propuesta de TikTok es la de frenar la difusión de imágenes íntimas no consentidas. Para ello, al igual que Meta y Bumble, se asoció con StopNCII.org, una iniciativa que atiende a las víctimas del conocido como porno de venganza y elimina automáticamente contenidos identificados con esta actividad.

Lo Último