Noticias

Ucrania imputa a la gobernadora del Banco de Rusia por financiar presuntamente a grupos militares rusos

Las autoridades de Ucrania han imputado este lunes a la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, tras ser acusada por financiar presuntamente a grupos militares rusos en el marco de la invasión del territorio.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha indicado que Nabiullina ha sido acusada de "organizar la introducción del rublo en regiones del sur y este de Ucrania" y desplazar así el de la moneda local, la grivna.

Recomendados

"Como resultado de una serie de acciones de investigación, el SBU ha recabado pruebas de la participación de la jefa del Banco Central de Rusia en la financiación de grupos militares del país agresor", ha indicado la Inteligencia ucraniana, según ha recogido la agencia Ukrinform.

Así, ha explicado que se han impuesto cargos por la violación del artículo 110 del Código Penal por "conspiración para modificar las fronteras del Estado de Ucrania y violar el orden establecido en la Constitución, acarreando graves consecuencias y la pérdida de vidas humanas". En este sentido, ha afirmado que las autoridades tienen previsto colocarla en una lista de busca y captura a nivel internacional.

No se trata de la primera vez que Ucrania imputa a ciudadanos rusos por violar su Código Penal. En 2019, un tribunal de Kiev condenó 'in absentia' a la vicepresidenta de la Duma, Svetlana Savchenko, por alta traición en relación con la anexión rusa de la península de Crimea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos