Noticias

Vaticano.-El maestro de ceremonias bajo el pontificado de Benedicto XVI: "Siempre estaba pendiente de sus colaboradores"

El actual limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, maestro de ceremonias bajo el pontificado de Benedicto XVI (2005-2012), ha definido al difunto Papa emérito como "un gran teólogo" y una persona "de gran humanidad" que "siempre estaba pendiente de sus colaboradores".

ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

"Recuerdo su enorme amabilidad, su sencillez. Éramos jóvenes, yo tenía 17 años menos que él, pero el Santo Padre nunca nos llamó por el "tu", era muy amable. Se interesó por mi nombre, Konrad, que es más un nombre alemán que polaco y, cuando murió mi madre, me preguntó cómo había sucedido, qué edad tenía. Era muy, muy sencillo, muy familiar, muy amable'. Siempre estaba pendiente de sus colaboradores", ha asegurado Krajewski en declaraciones a los medios oficiales del Vaticano.

Recomendados

Tal y como recuerda Krajewski, que ha sido uno de los cardenales enviados por Francisco a Ucrania, "estaba en el piso del Papa cuando murió Juan Pablo II, uno de los momentos más difíciles e intensos". De hecho, vivió en primera persona la preparación del Cónclave, aunque en ese momento era un simple sacerdote.

"Cuando se eligió al cardenal Ratzinger, allí en la Capilla Sixtina, monseñor Marini me dijo que tenía que llevar la cruz procesional delante del Santo Padre. Cuando abran las cortinas, añadió-, saldrás tú primero y luego el Papa con el maestro", ha recordado.

Krajewski, que fue durante los ocho años del Pontificado de Benedicto XVI su maestro de ceremonias, ha destacado que era "un gran teólogo y un profesor" y que aunque tuviera "un estilo diferente al de Juan Pablo II" era "cordial" y "abierto" con los colaboradores.

"Doy gracias al Señor por este gran pontificado porque somos verdaderamente bendecidos por tener estos últimos papas que son verdaderamente santos, que nos guían con claridad y sobre todo con la santidad de sus vidas", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos