Noticias

VÍDEO: El féretro de Pelé llega a Santos para ser velado

SANTOS (BRASIL), 2 (dpa/EP) El cuerpo del exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' llegó este lunes al Estádio Urbano Caldeira del Santos FC para ser velado por los aficionados que quieran dar su último adiós a 'O Rei'.

SANTOS (BRASIL), 2 (dpa/EP)

El cuerpo del exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' llegó este lunes al Estádio Urbano Caldeira del Santos FC para ser velado por los aficionados que quieran dar su último adiós a 'O Rei'.

La comitiva fúnebre que transportaba el féretro del exfutbolista, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, llegó al Estádio Urbano Caldeira, en el distrito de Vila Belmiro, en torno a las 4 de la madrugada (hora local) del lunes.

Recomendados

Numerosos aficionados esperaban en la entrada del estadio, como pudo verse en vídeos publicados en las redes sociales. La caravana, escoltada por policías y bomberos, había partido unas dos horas antes del Hospital Albert Einstein de São Paulo, a unos 80 kilómetros de distancia, donde Pelé falleció el jueves a los 82 años.

El cuerpo del tricampeón del mundo será depositado en el centro del campo del estadio a partir de las 10.00 (hora local), según confirmó el Santos FC, y se podrá visitar durante las siguientes 24 horas.

El féretro se colocará bajo un pabellón. Para los familiares y amigos se han colocado 80 sillas. Los aficionados pasarán junto al féretro por una pasarela a una distancia de unos cinco metros. También se espera que asista al velatorio el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El martes, un cortejo fúnebre llevará el cuerpo por el barrio donde aún vive la centenaria madre de Pelé hasta la torre del cementerio Memorial Necrópole Ecumênica. Allí, Pelé será enterrado en el nicho de su familia.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/728146/1/aficionados-velan-pele-leyenda-futbol-brasileno

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos